Luego de elaborar el fake news de su desaparición, se conoció que la periodista escuálida Amanda Umek está en suelo mexicano.
Una periodista escuálida identificada con el pseudónimo de Amanda Umek hizo creer a la oposición que estaba siendo perseguida por el Gobierno para agilizar su salida del país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) posteó en sus redes sociales que la mujer había desaparecido desde el pasado sábado luego de recibir supuestas amenazas de muerte.
#URGENTE | Pasadas las 2 de la tarde del sábado, la periodista @AmandaUmek salió de su casa. Desde entonces no hay noticias de ella. Vea cómo y porqué fue amenazada hace dos días #DondeEstaAmanda #1Abr pic.twitter.com/m2aq73zCCl
— SNTP (@sntpvenezuela) April 2, 2019
La mentira escaló incluso hasta llegar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en su sed de sangre chavista no dudó en responsabilizar a Maduro y a su Gobierno.
Responsabilizamos a la dictadura usurpadora de #Venezuela por lo que le pueda pasar a @AmandaUmek desaparecida desde el sábado tras haber publicado información de la corrupción del régimen. Exigimos su pronta aparición #OEAconVzla https://t.co/HNTqPzwaer
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 2, 2019
Su colega Ángela Vera Lefeld, reveló, que “todo fue preparado por ella y esposo. Amanda, repito, no está desaparecida. Su esposo no vive en Venezuela. Resulta que ella desde hace meses quería irse del país. No tiene visa, su esposo, sí y logró irse. Idearon desaparición para ella salir de acá”.
“No está desaparecida. Ayer a las 1:30 pm en un chat por WhatsApp de amigas, les comunicó que debía salirse del grupo y que luego les avisaré el porqué. Amanda compró boleto aéreo”, continuó la periodista desde su usuario @uguelo.
El portal de investigación La Tabla, también aseguró que “Umuk (cuyo nombre real no ese pues no está en ningún registro) se burló de toda la oposición venezolana simulando su desaparición y posible secuestro por “dictadura” de Maduro, con el aparente fin de pedir asilo a EEUU ya que no tiene visa. Viajó a México.”
Con total irresponsabilidad el esposo de Amanda ha mentido al gremio. Él sabe dónde está ella. Se han burlado de nuestra angustia desde Florida – Naples, donde él la espera.
Se estima, por no tener visa americana, entrara por México y así pedir asilo.
¡Imperdonable, Amanda! pic.twitter.com/QIHsW8eMQs— Angela E Vera Lefeld (@uguelo) April 2, 2019
Periodista Amanda Umuk (cuyo nombre real no ese pues no está en ningún registro) se burló de toda la oposición venezolana simulando su desaparición y posible secuestro por "dictadura" de Maduro, con el aparente fin de pedir asilo a EEUU ya que no tiene visa. Viajó a México. pic.twitter.com/5vdGiWfKQj
— La Tabla (@latablablog) April 2, 2019