El corrupto y nefasto gobierno de Enrique Peña Nieto, ha gastado más de 77.000 millones de dólares en seguridad y actualmente es el país con mayores índices de violencia e impunidad en el continente americano.
En el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha gastado en el tema de seguridad 77.215.463.939,40 dólares del erario (1.455.635.040.000,00 pesos). Dicho monto corresponde al gasto federal en seguridad nacional y seguridad pública, ejercido entre el 1 de enero de 2013 y hasta el 30 de noviembre de 2018, revelan los presupuestos públicos para esos años.
Esto deja en evidencia que el actual Gobierno de México se ha embolsillado una parte de ese dinero, ya que pese a la fortuna que han «invertido» en la seguridad, ese país tiene el más alto índice se inseguridad, con más de 90 homicidios dolosos al día, cabe señalar que esa tasa se alcanzó en los primeros meses de este año.
La inseguridad también se ha incrementados en otros graves delitos, como desapariciones, secuestros, robos con violencia y ataques armados que ocurren por doquier.
Considerados prioritarios en la agenda del saliente Mandatario, los temas de seguridad nacional y pública han tenido como eje el combate armado a la delincuencia organizada, en particular a los cárteles de la droga, privilegiando el gasto de policías, militares y marinos.
Redacción Lechuguinos.