Peña Nieto
Foto: Lechuguinos.com

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto guarda unos cuantos secretos que no quiere que sean descubiertos por la comunidad mundial

 

Desde la llegada del negligente presidente Enrique Peña Nieto a México su gobierno se ha caracterizado por ser desordenado, carente de gestión, desajustado y lleno de irregularidades, e incluso hoy en día es considerado uno de los peores a nivel de américa latina.

Lo peor del caso es que sin procurador General de la República, sin fiscal electoral, sin fiscal anticorrupción, con una gran crisis de legitimidad del órgano electoral, con impunidad y donaciones millonarias, tras los sismos de septiembre, en manos de un gobierno cuya corrupción ha sido su sello por excelencia; México camina rumbo a las elecciones de 2018 y hay mucho que pensar sobre ello pues el primer mandatario de ese país tiene un montón de secreticos que no quiere que sean develados de como se ha ido manejando su gestión hasta ahora y acá te los contamos:

  1. La llegada de Peña Nieto a la Presidencia de México, más que una elección fue una compra de la Presidencia de la República pues “la victoria de Peña Nieto, es quizá la primera compra anticipada de una presidencia en ese país.
  2. La corrupción que se ha vivido desde su gestión parece sobrehumana, e incluso se dice que no ha habido tanta corrupción como la de su gobierno pues se dice que “él es la historia de la corrupción”.
  3. La impunidad, y es que México se sitúa en el primer lugar de impunidad en América Latina y el cuarto a nivel internacional pues durante este sexenio, múltiples casos han quedado en la absoluta impunidad. Desde Ayotzinapa, las masacres en Apatzingán y Tanhuato, en los que existen acusaciones por presuntas ejecuciones extrajudiciales y desaparición de personas.
  4. Asesinato de periodistas, pues se conoce que al menos el 90 por ciento de los homicidios proviene de alguna persona vinculada con el Estado y que México, es el tercer país más peligroso para periodistas ya que desde la toma de posecion de Peña Nieto hasta la fecha fueron asesinados 111 comunicadores “en posible relación con su labor periodística”.
  5. Legitimidad del órgano electoral rumbo a las elecciones presidenciales, siempre se ha dicho que la “victoria” de Peña Nieto estuvo comprada y que este secuestró al Poder Electoral para aliarse con las televisoras y dar resultados aún más maquillados en 2012 y se rumora que esta vez no será distinto pues el panorama electoral mexicano venidero parece todo un dejavú.

Por razones como estas nadie confía en un mandatario como el mexicano pues las verdades siempre salen a la luz y quedan peor parados de lo que ya están.

 

Redacción Lechuguinos.