Foto: Lechuguinos.com

Pedro Pablo Kuczynski, juraba que se iba a librar de sus delitos de corrupción, pero la fiscalía peruana no dejará los casos impune.

La justicia tarda, pero llega, tal es el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a quien la fiscal anticorrupción peruana, Zoila Sueno Chirinos, reabrirá la investigación por presuntos actos de corrupción cometidos por PPK, específicamente por los contratos del lote 56, cuya explotación fue concesionada al consorcio Camisea cuando Kuczynki era ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Así fue reseñado a través del diario “La República”, quienes informaron que el caso fue reabierto gracias a las declaraciones del economista Lava Jato, ante la comisión  del parlamento, donde expresó que asesoró a Hunt OIL, el cual forma parte del consorcio Camisea.

Cabe destacar, que el Ministerio Público le ha solicitado a la controlaría que concluya el informe 240-2008, a fin de definir el perjuicio económico que las presuntas irregularidades en la firma del contrato de concesión del lote 56 le generado al estado peruano.

El referido estudio determinó en el 2008 que este contrato fue “dañino” para el Perú y “totalmente favorable” al contratista.

Redacción Lechuguinos