En una posición contundente y firme, Pedro Castillo, aseguró que no renunciará como presidente de Perú, pues su elección fue democrática.
Este martes, en el contexto de la audiencia de apelación por su detención, Pedro Castillo aseveró que no renunciará a su cargo como Presidente electo constitucionalmente de Perú, al mismo tiempo instó a los cuerpos de seguridad a deponer sus armas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario depuesto compartió parte de las declaraciones que dio ante el juez César San Martín. Durante su comparecencia, aseguró que era un hombre inocente, detenido arbitrariamente sin cometer algún tipo de delito.
«Comparto mis declaraciones durante la audiencia de hoy: Permítame saludar a todos los presentes y dirigirme al país. Decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón», escribió.
Comparto mis declaraciones durante la audiencia de hoy: "Permítame saludar a todos los presentes y dirigirme al país. Decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón… (1/3)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 13, 2022
Seguidamente, en otro mensaje, agradeció al pueblo peruano por brindarle su confianza y les aseguró que no abandonará la causa popular por la cual lo escogieron.
«Quisiera también dirigirme al país para decirle que estoy totalmente agradecido por su confianza, su esfuerzo, su lucha y su identificación. Jamás renunciaré ni abandonaré esta causa popular que me ha atraído acá», añadió.
Finalmente, Pedro Castillo exhortó a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional a deponer sus armas. Les pidió que «dejen de matar al pueblo sediento de justicia».