De aprobarse la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que adelanta la Asamblea Nacional en conjunto con representantes del poder judicial, los magistrados del máximo tribunal del país deberán presentar anualmente su memoria y cuenta.

Así lo informó el presidente de la comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, que destacó que esta rendición de cuentas servirá para evaluar el trabajo de los magistrados y en caso de comprobarse que no están cumpliendo con sus funciones poder aplicar las medidas constitucionales para proceder a su destitución.

«Anualmente quien rinde cuenta ante la AN es el presidente del TSJ, por eso vamos a realizar una modificación del articulado para que cada uno de los magistrados deba rendir cuentas», recalcó.

Por otra parte, resaltó que de ser aprobado este cambio a la Ley del TSJ se deberá aplicar una modificación al reglamento de interior y debate de la AN a fin de crear las comisiones necesarias para que reciban las memorias y cuenta de los magistrados, así como para que los atiendan en su presentación ante el Poder Legislativo.