Familiares de la joven guatemalteca asesinada piden justicia ante la vil hazaña realizada por la Patrulla Fronteriza en Texas.
Claudia Gómez González es el nombre de la joven guatemalteca de 19 años que cuando se encontraba en busca del “sueño americano” fue asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado viernes en Texas, cerca de la frontera estadounidense.
A raíz de esto, familiares de la joven exigen justicia y que dejen de tratar a los inmigrantes como “animales”. «Pido justicia contra el que le disparó a mi hija, quien se fue para trabajar y tener mejor vida. Quería una casa y trabajo», expresó Gilberto Gómez, padre de la víctima.
En medio de los controversiales comentarios racistas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son muchos los casos de violencia desmedida contra los inmigrantes especialmente los latinos que llegan al país norteamericano a trabajar.
En este sentido, el consulado guatemalteco de la ciudad Del Río, Texas, pide una investigación de la muerte de González a la vez que condena “la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza”.
Asimismo, la canciller Sandra Jovel solicitó en una carta al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, una «investigación exhaustiva e imparcial, y que se condene a los responsables y se imponga la pena que corresponda».
Por su parte, la Patrulla Fronteriza dijo en un principio que un agente disparó tras ser “atacado por varios sujetos que usaban objetos cortantes” para luego cambiar la versión diciendo que el agente abrió fuego después de que “el grupo ignorara sus órdenes y, en lugar de eso, arremetiera en su contra”.
Vecinos de la zona dicen que no se escuchó discusión ni gritos, solamente los disparos.
Redacción Lechuguinos