Partidos opositores tildan de imposible proceso de relegitimación pues no cuentan con militancia suficiente para hacerlo
Los partidos opositores se encuentran desesperados tras el anuncio del CNE sobre los partidos políticos que no lograron obtener el 1% de la votación en el último proceso electoral celebrado el pasado 6 de diciembre de 2016, deben renovar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), si desean participar en futuras convocatorias electorales.
Durante el lapso de renovación de las nómina de los partidos políticos, son algunas irregularidades las que se deben corregir. La MUD por ejemplo, incurre en situaciones irregulares, como es que el representante ante el CNE de la Mesa de la Unidad Democrática es Henry Ramos Allup, pero también es Secretario General de Acción Democrática (AD), y la norma prohíbe la doble militancia en partidos políticos.
El requisito para la legitimación que ha puesto los pelos de punta a los partidos opositores es el de la recolección de firmas del 0,5 por ciento de su militancia en, al menos, 12 estados del país, esa cantidad tan pequeña ha puesto a temblar a más de un partido.
¿Dónde está esa MUD que se jactaba de haber recogido casi dos millones de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro? O será que hay temor de que tal y como sucedió en agosto de 2016 cuando del 1 millón 957 mil 779 registros presentados por la MUD ante el CNE, 605 mil 727 (30,9%) presentaron irregularidades, entre ellas más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes, más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad y 1 mil 335 privados de libertad.
Todo parece indicar que la MUD ni ningún otro partido opositor cuenta con la militancia que dice tener y por esto el irracional miedo ante el proceso de relegitimación.
Redacción Lechuguinos