El Partido Popular (PP), liderada por Mariano Rajoy se benefició con la mayor trama de sobornos en cuatro décadas de régimen democrático.
Tras quedar al descubierto una gran trama de corrupción, el Partido Popular, organización política del presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, fue condenada por la justicia de la nación ibérica lo que deja al descubierto el prontuario delincuencial del mandatario que ha tratado de tapar sus guisos metiéndose en los asuntos internos de Venezuela.
Según la decisión de la Audiencia Nacional, el Partido Popular, deberá cancelar una multa de 245 mil euros unos 287 mil dólares aproximadamente, como sanción por enriquecerse mediante la trama de corrupción denominada Gürtel, convirtiéndose esta condena en la primera vez que aplica semejante sanción a un partido español.
Las reacciones no se hicieron esperar, inmediatamente representantes del partido Ciudadanos, que hasta esta sentencia eran aliados en el parlamentos del PP, dijeron que la penalización “lo cambia todo”.
“La situación es grave porque los españoles se merecen estabilidad, pero también limpieza”, dijo Albert Rivera.
En el dictamen judicial, Francisco Correa, el empresario considerado el cerebro de la trama, fue condenado a casi 52 años de prisión, y Luis Bárcenas, extesorero del PP, a una pena de 33 años de cárcel y al pago de una multa de 44 millones de euros.
El panel de tres jueces también impuso una sanción económica a la exministra de Sanidad, Ana Mato, por aceptar regalos, pero no halló delito alguno cometido por los miembros del equipo actual de gobierno.
Redacción Lechuguinos