Parlamento Europeo ha tomado una posición injerencista y que alienta la violencia en Venezuela
Días atrás durante una acalorada sesión de la Asamblea del Parlamento Europeo , el presidente del Antonio Tajani, tomó una posición bastante injerencista con una conjunto de resoluciones frías, que no condenan la violencia en Venezuela y en donde además dijera que “un país donde la oposición está en la cárcel no es un país democrático”.
Ante la posición del Parlamento Europeo, el viceministro venezolano para la Unión Europea, Yván Gil, condenó tales declaraciones por parte de Tajani durante un encuentro con periodistas en Bruselas, a iniciativa de los parlamentarios de la Izquierda Unitaria Europea (GUE, izquierda radical).
“Esas resoluciones del Parlamento Europeo tienen un efecto negativo en Venezuela, porque alientan la violencia, al no condenarla expresamente desde dónde viene” afirmó Gil.
Asimismo el parlamento de europa ha servido de plataforma para las denuncias y difusión de la información manipulada por parte de la derecha venezolana, dando cabida a estos fascistas en sus hemiciclos.
Tajani informó que Julio Borges, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional en desacato, estaría de visita en el parlamento para por supuesto continuar llenando de mentiras a los eurodiputados que desconocen la situación en Venezuela.
El encuentro está agendado para este miércoles al mediodía en la capital de Bélgica. Está confirmado que el presidente de la Asamblea Nacional sostendrá una reunión con su par Tajani antes de hablar con los eurodiputados.
Redacción Lechuguinos