GUAIDO Escoltas periodistas
Foto: Lechuguinos

Un total de 190 diputados del parlamento español rechazaron este martes la moción presentada por partidos ultraderechistas que instaba al Ejecutivo Nacional ratificar el reconocimiento del opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. 

La bancada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos rechazaron la moción, aludiendo que parlamentarios de VOX, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, utilizan el tema Venezuela para desgastar al Ejecutivo Nacional.

“Se trata de desgastar, de insultar, de atacar. Y repito lo que dije antes. Ni una sola medida para acatar frontalmente la grave crisis que sufre Venezuela”, indicó el diputador, Héctor Gómez del PSOE.

A pesar de los improperios e intentos por justificar el gobierno inexistente de Guaidó, los partidos opositores al Gobierno español no superaron los 148 sufragios.

De esta manera, se ratifica la posición de España de respetar la constitucionalidad del Estado venezolano. El pasado mes de enero, en su visita al país ibérico, Guaidó no fue recibido por el presidente Sánchez, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, Arrancha González, se encargó de saludarlo y lo tildó como “líder opositor”.

(teleSUR)