Lechuguinos

Un presunto bloque de paramilitares colombianos autodenominado Bloque Central Colombia, dio un ultimátum a comerciantes en Bucaramanga para que despidan a todos los empleados venezolanos.

“A los que tengan empleados venezolanos en sus negocios se les da un plazo de 48 horas para que los reemplacen. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía, llegó la hora de hacerle limpieza a toda Bucaramanga”, se lee en los panfletos que fueron regados por toda la ciudad neogranadina como forma de amenaza.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reconoció los ataques y la xenofobia que los inmigrantes venezolanos sufren a diario en la capital del departamento del Norte de Santander y otras localidades del vecino país. “La delincuencia en Colombia es inaceptable”, declaró.

Por su parte Migración Colombia emitió un comunicado en el que rechazó las amenazas contra venezolanos en el referido departamento neogranadino. Indicaron que el titular de este organismo Andrés Martínez ordenó que un equipo de la Regional Oriente se acercara al lugar para  llevar a cabo una reunión con las autoridades de la localidad y evaluar el entorno.

“No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar la justicia por las manos, unan esfuerzos para construir un mejor país”, aseguró Martínez.

LaIguanaTV