Partidos políticos de Paraguay enviaron una carta a Luis Almagro, pero este sigue obsesionados con Venezuela
El día de ayer, 3 de abril, representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Demócrata Progresista (PDP) de Paraguay, se reunieron con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para enviarle un documento al secretario general biderrotado, Luis Almagro, para solicitar la Carta Democrática Interamericana, pero los intervencionistas de Washington están obsesionados es en invadir Venezuela.
El representante de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Bustamante, recibió los documentos donde los partidos políticos expresaban la necesidad de la aplicación de la Carta Democrática ante la crisis política en el país y los hechos de violencia durante las protestas en contra del proyecto de enmienda constitucional, que permitiría la reelección presidencial y «los atropellos cometidos contra la democracia paraguaya» así como al estado de derecho.
Todo esto comenzó con el proyecto de enmienda constitucional que ellos consideraron como «un golpe institucional» aprobado por 25 senadores en una reunión sorpresa y a puerta cerrada realizada el pasado viernes, 31 de marzo, que habilitaba la polémica reelección para 2018 del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
“Estamos pidiendo formalmente que se aplique el artículo 20 de la carta democrática para que la OEA intervenga en esta situación. Si todos estos hechos no configuran un camino bastante avanzado hacia una dictadura, no estamos leyendo adecuadamente la realidad”, dijo el presidente del PDP, Rafael Filizzola.
Asimismo, los opositores citaron el ataque policial a la sede del PLRA, que terminó con la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana y aseguraron que la policía ingresó al recinto «sin orden judicial, disparando con armas de fuego, apuntando con pistolas a dirigentes», violando los derechos humanos de los paraguayos que, ni Luis Almagro ni la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha pronunciado para nada al respecto.
¿Qué harán ahora los intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su cachorro imperial, Luis Almagro? Ahora que sí pueden aplicar la tan soñada Carta Democrática, pero no en Venezuela, como esperaba el imperio norteamericano, sino en Paraguay y ellos nada que hacen sesiones extraordinarias ni nada.
Redacción Lechuguinos