El Papa Francisco en un claro llamado de atención al iglesia venezolana, ratifica el compromiso como mediador en el diálogo venezolano
La alta jerarquía de la iglesia católica venezolana, anda toda alicaída y desmoralizada por el tremendo regaño que les envió el Papa Francisco, por andar jugando a la política golpista, en vez de hacer su trabajo de guiar el rebaño del Señor y rescatar las ovejas descarriadas.
En entrevista dada a un periódico español, el Papa ratificó el compromiso del Vaticano como mediador en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, haciendo hincapié que el objetivo es ser “mediadores” y no “intermediarios” en las conversaciones de ambos sectores políticos de Venezuela.
“Hay un principio, que para mí es claro, que es el que tiene que regir en toda la acción pastoral pero también en la diplomacia vaticana: mediadores, no intermediarios. O sea, hacer puentes, y no muros”, expresó el Sumo Pontífice.
Llamó mucho la atención que dentro de sus disertaciones, el líder de la iglesia católica señaló que la institución que dirige «tiende puentes y no cobra peaje”, explicó que si la diplomacia de la Iglesia Católica, en algún momento de la historia, se lucró por hacer intermediaciones, se cometió un pecado.
“Si, a lo largo de la historia, la diplomacia vaticana hizo una maniobra o un encuentro y se llenó el bolsillo, pues cometió un pecado muy grave, gravísimo. El mediador hace puentes, que no son para él, son para que caminen los otros. Y no cobra peaje. Hizo el puente y se fue. Para mí esa es la imagen de la diplomacia vaticana. Mediadores y no intermediarios. Hacedores de puentes” concluyó el Papa, cuestión que dio carraspera y mucho malestar en las filas de los “militantes” del nuevo partido opositor CEV.
Redacción Lechuguinos