El Papa Francisco, se pronunció en torno a comunidad LGBTIQ+ y destacó que la Iglesia Católica no debe rechazar a ninguna persona.
Luego de que el sacerdote jesuita James Martin SJ, anunció el lanzamiento de un sitio web llamado Outreach en apoyo a los católicos de la comunidad LGBTIQ+, el Papa Francisco habló sobre la actitud que mantiene la Iglesia Católica contra las personas homosexuales.
Martin logró un encuentro con el Papa y obtuvo varias respuestas a través de una carta escrita a mano en la que respondió sobre las conductas de la iglesia. Una de las interrogantes formuladas por James Martin SJ, fue la siguiente: “¿Qué le dices a un católico LGBTIQ+ que ha experimentado el rechazo de la iglesia?”.
Ante esta interrogante, el Papa Francisco respondió que le «gustaría que lo reconocieran no como el rechazo de la iglesia, sino como personas en la iglesia”.
Asimismo, el sumo Pontífice también resaltó que la Iglesia Católica no debe rechazar a ninguna persona e instó a los feligreses LGBTIQ+ a leer «el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí encontrarán la imagen de la iglesia viva”.
“Dios es Padre y no niega a ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, puntualizó el sumo pontífice.
Posterior a la publicación de esta entrevista, varios católicos de la comunidad LGBTIQ+ celebraron estas respuestas del Papa Francisco. Sin embargo, otros expresaron su rechazo debido a que la Iglesia Católica considera las relaciones con personas del mismo sexo como «actos de gran depravación”.