El papa Francisco se manifestó contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela a través de un video enviado este jueves en el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en el que pidió por la “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos.
El mensaje del pontífice argentino llega a la región en un momento de tensión generado por los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.
De igual modo, el papa recuerda la figura del nuevo beato, quien es conocido en Latinoamérica luego de haber dedicado parte de su vida como “médico de los pobres y enfermos”.
“Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa”, dijo el papa.
“Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela”, agregó.
A su vez, destacó que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “es una bendición especial de Dios para Venezuela” por lo que invitó a una mayor solidaridad entre la ciudadanía.