Para el Papa Francisco y el Rey Abdalá II de Jordania, la decisión de Trump “viola la ley internacional y las relaciones de Naciones Unidas”.
Tras un encuentro celebrado en el vaticano para tratar “Cuestiones de Jerusalén”, el Papa Francisco reiteró su “papel de Custodio de los Santos Lugares del soberano hachemí” y la decisión de “favorecer las negociaciones entre las partes interesadas”, es decir, Israel y Palestina.
Recordemos que ya el pasado 6 de diciembre el Papa había dado un jalón de orejas a Donald Trump por tomar decisiones que no le corresponde ni a él ni a su nación. En su momento el santo padre dijo: “no puedo callar mi profunda preocupación por el anuncio del traslado de la embajada gringa”. Además realizó un contundente llamado a respetar el «statu quo» de la ciudad de Jerusalén, una “ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que tiene una vocación especial de paz”, recalcó.
Muy alarmado el sumo pontífice pidió también “que prevalezca la sabiduría y la prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión a un panorama mundial convulso y marcado por tantos conflictos crueles”.
Redacción Lechuguinos