Papa Francisco
Foto: Lechuguinos.com

El Papa Francisco hizo un claro llamado de atención a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana por sus acciones y comentarios lejos de la unión y reconciliación que necesita el país

El Papa Francisco regañó a la jerarquía de la iglesia católica venezolana, esto lo dio a conocer el periodista y analista político José Vicente Rangel, en los Confidenciales de su programa, que se transmite todos los domingos por televisión.

El hecho ocurrió durante un reunión que sostuvieron en Roma, Italia, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con el sumo pontífice.

“El sumo pontífice estuvo muy reticente e hizo observaciones críticas al comportamiento de la jerarquía de la iglesia católica en Venezuela”, dijo Rangel sobre el encuentro llevado a cabo el pasado jueves.

El analista político señaló además que ese sector religioso optó por acrecentar los ataques hacia la Revolución Bolivariana, luego de la visita del ministro Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial de la constituyente.

La Conferencia Episcopal Venezolana decidió después de la visita que le hiciera a la sede del organismo en Montalbán el ministro Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial de la constituyente, arreciar la ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro. La reacción es estimulada por los cardenales Urosa y Porras”, añadió Rangel.

La CEV se ha dado a la tarea de poner cuesta arriba las soluciones que pudieran resultar del diálogo entre la oposición y el Gobierno. Y es que mientras en el Vaticano pregonan un discurso de paz, amor y unión, cuando pisan tierras venezolanas, la jerarquía de la iglesia católica venezolana se da a la tarea de difundir mensajes de confrontación, desunión y guerra.

 

Redacción Lechuguinos.