El Papa Francisco entregó su carta de renuncia, en caso de que presentara afecciones de salud, que le imposibiliten ejercer el cargo.
El pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco celebró su cumpleaños número 86 y en una entrevista concedida al medio ABC en Español, reveló que al iniciar sus labores papales entregó una carta de renuncia.
Dicho documento aplicaría sí el sumo pontífice presentaba algún impedimento relacionado a su estado de salud. Francisco, además explicó, que su renuncia había sido entregada al entonces cardenal y secretario de Estado en El Vaticano, Tarcisio Bertone.
“En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone», declaró el Papa.
La decisión tomada por el líder religioso, no representa una sorpresa para las autoridades religiosas y feligreses ya que Pablo VI había realizado las mismas acciones.
En la entrevista que ofreció al medio ABC en Español, el Papa Francisco no solo habló sobre su renuncia, si no también del conflicto entre Rusia – Ucrania, además de su actual relación con Benedicto XVI.
«Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación… Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia», dijo Francisco.