Luisa Ortega deja ver que tiene mucho que esconder al no asistir a la prueba del polígrafo por temor a ser descubierta
El presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desde las instalaciones del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañado del Contralor General, Manuel Galindo, informó sobre la negativa por parte de Luisa Ortega Díaz, para asistir a la prueba del polígrafo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 14 de junio, para esclarecer los hechos ocurridos en 2015 con la preselección de los candidatos a magistrados del Máximo Tribunal.
«Fuimos los tres notificados pero asistimos solamente dos personas. El ciudadano contralor y yo como defensor del Pueblo. Puedo decir que en el caso que me ocupa, porque fue individualizada la prueba, he respondido con veracidad, con firmeza, con convicción, en base a las preguntas que allí estuvo pendiente realizar», indicó el defensor del pueblo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Asimismo recordó que esta investigación se hace en el marco del antejuicio de mérito que el Poder Judicial sigue en contra de la titular del Ministerio Público y resaltó que ya se habían hecho dos pruebas anteriores: la del “cotejo de sellos”, en las que se revisó si la estampa de recibido en la Fiscalía era correcta, así como la grafotécnica, en la que se verificó la autenticidad de la firmas de los integrantes al Consejo Moral Republicano en el acta del 21 de enero de 2016, que según Saab, ratifica la selección de magistrados al TSJ hecha el 16 de diciembre de 2015.
Lamentó que Ortega Díaz no haya aparecido en la audiencia de presentación, ni en la prueba del polígrafo en la sede de la Policía Científica. Ante eso, señaló que será el TSJ el que determinará si el proceso continuará o solicitarán otras pruebas.
Redacción Lechuguinos