Capos colombianos habrían ayudado a fugarse a Luisa Ortega Díaz y a Germán Ferrer quienes ahora se encuentran rumbo a Brasil
La prófuga de la justicia de Luisa Ortega Díaz comenzó su huida de Venezuela junto a su esposo el corrupto Germán Ferrer luego de que el gobierno descubriera que están implicados en casos de extorsión y corrupción, inmediatamente se activaron para fugarse con ayuda de los capos colombianos.
Además la información que se maneja es que Ortega Díaz llegó hasta Aruba, su primera parada tras salir del territorio nacional, luego de partir desde la Península de Paraguaná en lancha.
De igual manera días más tarde, aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado, en Colombia. Según el Departamento de Migración, la abogada ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo. Medios locales señalaron el pasado viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.
Igualmente en las horas siguientes el Gobierno colombiano mantuvo total reserva con respecto al caso de Ortega y solo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se limitó a confirmar, un día más tarde, su llegada al país, sin precisar su “situación jurídica”.
Por último esto alimentó las sospechas en torno al futuro de Luisa Ortega, además el expresidente opositor internacional Andrés Pastrana sugirió que podría pedir asilo político en Estados Unidos de América. Asimismo este martes trascendió que Ortega Díaz, partió desde Colombia hacia Brasil, e hizo escala en Panamá, antes de continuar su viaje para asistir a un encuentro de procuradores del Mercosur.
Redacción Lechuguinos