El Fiscal general, Tarek William Saab, anunció que se emitió una orden de Captura en contra de directivos de Citgo designados por Guaidó.
El fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de las últimas acciones del Ministerio Público (MP) sobre los nuevos nombramientos ilegales de Guaidó en Citgo.
Recordó que recientemente fueron designados por Juan Guaidó y bajo el amparo del gobierno de EEUU, Andrés Felipe Yrigoyen Luna (Presidente) y José Ramón Pocaterra Esparza como miembros de la junta directiva de la empresa petrolera.
“El pasado 7 de enero los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa”, dijo.
Tarek comentó además, que el 11 de enero se solicitó “orden de aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas” contra ambos personajes.
En el caso de la venta de Citgo para pagarle a Crystallex, dijo que “Quien antes había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi”.
Agregó que “El mismo abogado que dio argumentos a los demandantes contra Venezuela, y que cobró una gran suma de dinero; fue designado para defender los intereses de los demandados por esa empresa. Es ejemplo de la corrupción más vil que se conoce en la historia del país”.