Manifestantes acabaron con liceo en Caracas tras las manifestaciones pautadas para el 6A
Las manifestaciones convocadas por la derecha venezolana pautadas para el día de ayer dejaron destrozos y caos a su paso. Lamentable es usual que cada vez que los opositores salen a las calle a una “manifestación pacífica”, el resultado termina siendo la violencia, el vandalismo y el terror para los personas donde se concentran.
Dichas manifestaciones en Caracas se convirtieron en guarimbas, y es que fueron muy irresponsables las declaraciones de diferentes líderes políticos de la derecha como por ejemplo las del Diputado fascista Freddy Guevara, quien incita al odio, el enfrentamiento, la violencia y el caos.
Asimismo se puede resaltar un grupo de guarimberos terroristas, divididos en varios grupos de choque, encabezados por el diputado Guevara, el diputado Carlos Paparoni y el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles, que pretendieron avanzar con su ola de violencia hacia el centro de Caracas, específicamente hacia el Palacio de Miraflores y a su paso, destrozaron la unidad educativa Gustavo Herrera, ubicada en Chacao.
El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, dio a conocer que los violentos de la derecha “desvalijaron la escuela, sus pupitres, sus carteleras”, y en una rápida respuesta del Gobierno Bolivariano, se ordenó la intervención inmediata del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Para finalizar, El Aissami, deliberó que los manifestantes se encontraban encapuchados y armando barricadas, cuando decían que se trataba de una concentración pacífica, “desde tempranas horas se encontraban armándose con palos, con artefactos explosivos, bombas molotov”.