Ante el evidente desmoronamiento de la payasada del TSJ en el exilio, la Doctora Eglée González Lobato reconoció los errores de la derecha.
La Doctora en Derecho, Eglée González indicó que superar que la oposición empiece a superar las derrotas se deben articular acciones compresibles para todos y según ella, se debe “desterrar la idea de un supuesto gobierno en el exilio con un supuesto TSJ en el exilio».
«El liderazgo opositor debe dar pasos orientados hacia el reingreso de la política con el propósito de lograr un acuerdo nacional que propenda al debate para un viraje económico; la reconstrucción de los partidos y la recuperación de la confianza en el sufragio. Es la única vía de rescatar la esperanza», aseguró.
Asimismo, señaló que las actuaciones de los magistrados del tribunal chimbo revelan «el severo conflicto existente dentro del liderazgo opositor que amenaza con disminuir aún más las fuerzas de lucha de la ciudadanía que está tomada por el pesimismo, la derrota y el desánimo”.
En cuanto a la legalidad del TSJ usurpador y autoexiliado, González aseguró que jurídicamente no sería viable sostener que tiene jurisdicción para actuar o ejercer competencias, asignadas por la Constitución y las leyes venezolanas, desde el exterior.
Agregó que otra de las dudas surgidas tiene que ver con la viabilidad de producirse una detención del presidente Maduro por parte de la Interpol ante una orden del TSJ-exilio, «cuyas decisiones carecen de ámbito internacional”.
Finalmente, consideró que la renuncia de Alejandro Rebolledo y Thomas Alzuru se realizó porque ellos consideraron que las decisiones tomadas por el ente al que pertenecían son inaplicables en la práctica por falta de legitimidad.
Redacción Lechuguinos