Asesino
Foto: Lechuguinos.com

La oposición ha desencadenado una ola de violencia en contra de chavistas que ha resultado en la quema indiscriminada de personas

Desde el pasado mes de marzo la oposición venezolana, se encuentra haciendo llamados a desestabilizar el país, para salir del rrrrregimen, persiguiendo a aquellos que piensan distinto, por lo que los delitos de odio por diferencias políticas se han acrecentado con el paso del tiempo, en vista de la intolerancia de parte de la oposición, que tiran la piedra y esconden la mano haciendo la vista gorda ante los linchamientos que para el día de hoy, 23 de julio ya suman 19 quemados.

Este tipo de actos, inéditos en la historia contemporánea de Venezuela, se han producido en cinco regiones del país en los pasados 118 días. La mayoría de ellos se registró en la Región Capital con 15 quemados vivos, en el estado de Lara se registraron tres, en Zulia dos, en tanto que en Anzoátegui, Táchira y Carabobo, fueron uno en cada lugar.

En 19 casos, las personas agredidas eran funcionarios gubernamentales, negros, pobres o fueron señalados como chavistas por fanáticos, en acciones donde los perpetradores utilizaron cócteles molotov y morteros caseros, petardos y otras armas.

La práctica de quemar personas vivas ha sido utilizada en el pasado por grupos minoritarios para desaparecer a todo el que consideran de una raza inferior.

Estas prácticas han sido introducidas, promovidas y financiadas en Venezuela por el sector de la derecha que desde hace más de tres meses mantiene incendidado al país.

 

Redacción Lechuguinos