Tras el cierre del proceso de modificaciones en las postulaciones, la oposición no logró ponerse de acuerdo para logra la famosa «unidad».
La famosa «unidad» dentro de la oposición venezolana, es toda una utopía, pues pese a que el CNE extendió el proceso de modificaciones en las postulaciones, dentro de la derecha venezolana las diferencias son tan irreconciliables que no lograron ponerse de acuerdo para presentar una fórmula unitaria.
Según los datos, aportados por el ex secretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, la oposición presento 67 mil postulaciones distintas,lo que da cuenta de la enorme división que existe a lo interno de la derecha venezolana.
Y es que el famoso G4, se autootorgo la facultad primero de decidir quién, según ellos es opositor y quién no y segundo de imponer candidatos en dónde prevaleció el amiguismos y no el «liderazgo», según han denunciado varios opositores.
Tal vez los casos más sonados, son el de la imposición de Tomás Guanipa en Caracas y Ocariz en Miranda, pero realmente la situación de división se presenta en todo el país.
En el caso del estado Lara, Henri Falcón y Luis Florido, se echan cuchillo por la Gobernación; en Bolívar Los escuálidos Raúl Yusef y Américo De Grazia se pelean por la primera magistratura regional; En Carabobo Armando Amengual, Javier Bertucci y Enzo Scarano son las opciones de las diferentes corrientes opositoras; Carlos Ocariz y David Uzcátegui se disputan el voto opositor en Miranda, entre algunos ejemplos.
Mientras esto suceda, las fuerzas revolucionarias, presentan candidaturas unitarias que garantizarán el triunfo arrollador en las elecciones del próximo 21 de noviembre.