Oposición venezolana pretende ignorar la cita del gobierno para participar en la ANC
Elías Jaua en nombre del gobierno realizó formalmente la invitación a la Mesa de Unidad Democrática para una reunión el lunes en Miraflores con miras a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual sabemos perfectamente que no cuenta con el visto bueno de la oposición.
Y es que dicha reunión “tiene entre sus objetivos recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que busca crear los espacios que faciliten la resolución pacífica que actualmente vive nuestro país”, reza la carta entregada a la coalición, publicada por Jaua.
Se conoció que José Luis Cartaya, coordinador de la MUD, selló y recibió la misiva, sin embargo, este formalismo no compagina con la indisposición que siguen ratificando voceros de la Mesa a participar.
Henrique Capriles dijo: “En ningún escenario de lo que está planteado yo voy a participar, entraría el país en un escenario muy complicado, con dos constituciones, una vigente y una fraudulenta, (Con) una Constitución que sea el resultado de una minoría que pretenda imponer unas reglas, se cae el Gobierno”, mientras que el diputado Miguel Pizarro se inscribió en la misma línea.
Y es que para nadie es un secreto que la oposición se niega a participar pues mientras ellos como derecha querían una Constituyente de élites, la Revolución la quiere para el pueblo. O sino ¿Por qué esa oposición que quería hace más de dos años Constituyente y ahora no la quiere?, pues sencillo porque esta no está adecuada a sus conveniencias políticas y por ello seguirán apostando a la violencia y al caos.
Redacción Lechuguinos.