La oposición ganó las elecciones presidenciales realizadas en Cabo Verde este domingo 17 de octubre.
El candidato José María Neves, del partido de la Independencia Africana de Cabo Verde se proclamó vencedor por mayoría absoluta con el 51,5% de los votos y pasará a ocupar la Presidencia del país.
Neves fue primer ministro del país africano durante 15 años (2001-2016).
Carlos Veiga, del oficialista Movimiento por la Democracia (MPD) y la Unión Cabo Verde Democrática e Independiente (Ucid), quedó segundo 42% de los votos.
Voto castigo
“Ayer hubo elecciones y el gobierno perdió las elecciones. Las ganó la oposición de Cabo Verde, que defendía un trato igualitario y justo para Alex Saab”, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro.
Presidente Nicolás Maduro: Venezuela saldrá adelante con VALENTÍA #OlaDeSolidaridadPorAlexSaab pic.twitter.com/9vDrZgOXvb
— Noticias de Venezuela y el mundo sin censura. (@LechuguinosNew) October 19, 2021
“El gobierno saliente pagó, perdiendo las elecciones, su entreguismo, la tortura y los daños que le hicieron a Alex Saab”, señaló el jefe de Estado.
“El pueblo de Cabo Verde le pasó factura al gobierno y a la élite corrupta del presidente actual de Cabo Verde en funciones”, sostuvo Maduro.
El diplomático venezolano Alex Saab fue secuestrado y trasladado ilegalmente hacia los Estados Unidos con la complicidad de las actuales autoridades de Cabo Verde.