La oposición colombiana critica a Duque por vergonzosa invitación Leopoldo López a su programa de televisión.
El líder opositor venezolano Leopoldo López participó el lunes en el programa ‘Prevención y Acción’, presentado diariamente por Iván Duque y en el que aborda la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país suramericano, que fue catalogado por la oposición colombiana como una invitación vergonzosa.
Al respecto, la representante en el Parlamento del movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, mediante un mensaje publicado este martes en la red social Twitter, ha condenado en duros términos la gestión de Duque de invitar a López mientras Colombia se sume en diferentes problemas.
“Este país incendiado por todas partes: masacres, asesinatos de líderes, huracanes, pueblos inundados, miseria y el presidente Duque invita a su programa a Leopoldo López para hablar de la crisis humanitaria en Venezuela para ver la paja en el ojo ajeno. ¡Cínico!”, ha denunciado.
Por su parte, el senador colombiano Iván Cepeda, tachando esta invitación de “vergonzosa”, ha acusado a Duque de convertir el programa televisivo en una tribuna para arengar al pueblo y tramitar su “obsesión narcisista” mientras millones de colombianos sufren de “gravísimos” problemas por la mortal pandemia.
Además, Cepeda ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo medidas para evitar que el dinero de la nación colombiana siga “sirviendo al populismo presidencial”.
Sin embargo, la Casa de Nariño, justificando la presencia de López, alegó que el presidente colombiano lo invitó para que contara su experiencia sobre la situación de la COVID-19 en las fronteras del país, a fin de hacer frente al aumento de los contagiados.
Estas justificaciones se producen mientras que el mismo López informó la semana pasada que su viaje a Colombia tenía por objeto “afianzar” el “frente internacional” contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
López, que busca desesperadamente la caída del Gobierno del líder chavista, es considerado el mentor del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente encargado” de Venezuela.
No obstante, a pesar de todas las maniobras de la oposición venezolana, Colombia y EE.UU. para alcanzar tal fin, Maduro sigue en el poder gracias al apoyo incondicional de la nación caribeña y países hermanos como Irán, Cuba y China, entre otros.