A la dirigencia de la MUD se le cae el plan terrorista pues la ONU piensa venir a Venezuela como observadores previo a las elecciones presidenciales
A pesar de los intentos de la derecha en sabotear las elecciones presidenciales, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su interés de conocer a fondo la situación del país de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo.
“La secretaría de la ONU está considerando un pedido del Gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”, indicó José Luis Díaz, un portavoz de Naciones Unidas.
Al anuncio lo hizo luego de una reunión donde estuvieron el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman; el embajador venezolano, Samuel Moncada; y varios políticos opositores, entre ellos Henri Falcón.
Moncada explicó que existen siete niveles diferentes de participación de la ONU en elecciones, y que no todos deben ser aprobados por el Consejo de Seguridad o la Asamblea General. “Soy optimista. Desde hace años en Venezuela no se ve lo que ustedes están viendo hoy, que gente de la oposición y del gobierno (…) tenemos por fin una cosa en común: que en Venezuela haya paz, democracia” y se resuelvan los problemas “sin interferencia de poderes extranjeros”, dijo.
Esto divide a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues un sector decidió boicotearlas al enviar una carta al secretario, Antonio Guterres, además de solicitar otras acciones injerencistas.
Es así como se le caen los planes a la dirigencia violenta, que apuesta a caminos no democráticos para tomar el poder porque, participando en elecciones o no, la oposición no tiene proyecto para el país.
Redacción Lechuguinos