Desde su desligue de la MUD, Henri Falcón ha sido atacado por el sector reaccionario de la derecha, al no aprobar su candidatura en las elecciones del 20 de mayo
A Henri Falcón lo tienen como un muñeco de trapo, pues desde Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri) le acusan de prestarse para dar validez a los próximos comicios, pues no está planteado que la ONU avale las condiciones y que él no está bien asesorado en materia internacional sobre el tema.
Así lo dijo el presidente de la organización, Kenneth Ramírez, quien en un lapsus señaló que el abanderado de Avanzada Progresista (AP), es un instrumento del gobierno nacional para legitimar las elecciones.
“El Gobierno y Falcón están acostumbrados a lo que se hacía en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) (…) donde el Secretario General hacía y deshacía, en comparación a su homólogo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que posee competencias claras y no tiene la atribución de enviar misiones electorales”, dijo en una entrevista televisiva.
Es decir, para este señor, Falcón, Bertucci y otros candidatos inscritos están puestos por Nicolás Maduro para darle legalidad a los comicios.
A pesar de que la ONU informó que vendría a Venezuela en una misión previa a las elecciones, este personaje apuesta a las sanciones y la injerencia contra Venezuela.
Redacción Lechuguinos