La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió “firmemente” a Ucrania destruya los patógenos peligrosos que mantiene en los laboratorios biológicos estadounidenses que se encuentran en su territorio para evitar “posibles desvíos”.
Asímismo, según reportes de la prensa internacional, la OMS llamó a todas las partes involucradas en estos laboratorios para que cooperen entre sí para “la manipulación segura de cualquier agente patógeno que encuentren”.
En este sentido, la OMS abogó por que se mantenga la bioseguridad en los laboratorios para prevenir la liberación accidental o deliberada de algún agente patógeno.
Es importante recordar que este jueves el el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, aseguró que En los laboratorios biológicos que mantenía Estados Unidos en Ucrania se realizaron experimentos con muestras de coronavirus en murciélagos.
“Los documentos demuestran que en los biolaboratorios biológicos establecidos y financiados por EEUU en Ucrania se realizaron experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos”, detalló el alto funcionario con base a documentos detectados por las fuerzas rusas en Ucrania.