La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, a través de un comunicado, que aún no se tiene claro si la variante Ómicron de la Covid-19 es más transmisible o lleva asociada una evolución de la enfermedad más grande que la presentada por la Delta.
El comunicado de la OMS divulgado por medios extranjeros, explica que en Sudáfrica han aumentado recientemente tanto el número de positivos por Covid-19 como las hospitalizaciones, pero detalla que esto podría estar vinculado a otros factores.
Sin embargo, aclara que actualmente, los investigadores de todo el mundo están llevando a cabo estudios para entender mejor el comportamiento de la variante Ómicron.
Además, los estudios preliminares realizados hasta ahora sugieren que los peligros de reinfección podría ser mayores a los de las otras cepas. Sin embargo, la información al respecto es limitada y aún falta probar con los estudios que están en curso.
En cualquier caso, la OMS comunicó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad.