El cineasta estadounidense Oliver Stone criticó la violencia en Colombia y se refirió al asesinato de líderes sociales, cifras que aseguró no se registran en Venezuela.
Durante su visita a la nación suramericana, donde participó en el Festival Smart Films 2018 como invitado especial, el cineasta estadounidense Oliver Stone criticó el crimen en la nación neogranadina y dejó claro que la violencia en Colombia es bárbara y que esas cifras no se ven en Venezuela.
«Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”, sostuvo Stone.
Asimismo, se refirió a los «reportes alarmantes» sobre la presencia paramilitar en varias zonas de ese país, quienes «vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales».
Aseguró que Álvaro Uribe y su partido están estrechamente vinculados a esa violencia que vive la nación neogranadina y que ahora se institucionaliza, con la llegada de Iván Duque al poder.
“Entonces es un poco un doble estándar, una postura hipócrita la que hay alrededor de Venezuela. Las personas que están haciendo algo por Colombia están siendo asesinadas y creo detrás de todo esto está el uribismo. Si una persona como yo dijera esto, fácilmente me asesinarían también”, indicó Oliver Stone.
Redacción Lechuguinos