difteria
Foto: Lechuguinos.com

 José Olivares radicaliza campaña de  un supuesto brote de difteria en el país

Con la finalidad de sembrar terror en la población venezolana, resurge extrañamente el tema de una enfermedad erradicada en el país desde el año 1992: la difteria.

La guerra no convencional tiene muchos vértices. Unida a la guerra mediática, para derrocar gobiernos de los pueblos,  muchas veces también los imperios asesinos se valen de las guerras bacteriológicas. El zika, la chikungunya y el ébola, son el resultado de estos laboratorios que trabajan para el mal.

La difteria es una enfermedad bacteriana causada por la toxina de la bacteria Corynebacterium diphtheriae. Afecta principalmente a los niños y adolescentes, es sumamente contagiosa por las gotas de saliva durante la tos, el estornudo o por contacto con lesiones de piel. El padecimiento afecta principalmente la garganta y fosas nasales. Puede conducir a dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, parálisis y puede llegar hasta la muerte.

Se encienden las alarmas cuando, luego de regresar de su viaje por el imperio norteamericano  el diputado opositor José Olivares radicaliza una campaña de  un supuesto brote de difteria en el país. Sin cifras exactas, solo información amarillista, soportada por titulares de la prensa amarillista,  guarimbera y palangrista de siempre y de sus secuaces, los políticos de oposición, triangulando esta nefasta olla con algunos médicos miembros del colegio de médicos golpistas.

Alerta, ¿Qué tendrá que ver José Olivares con esta olla de la difteria en el país? ¿Cuál será su interés de crear esta zozobra?

Redacción Lechuguinos