Enrique Ochoa Antich aseguró que si las oposiciones eligen a Guaidó como candidato para las presidenciales de 2024 se queda en casa.
Entrevistado por el portal Venezuela News, el dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich aseguró que si las oposiciones eligen a Juan Guaidó como candidato para las presidenciales de 2024 se queda en casa.
«Yo esperaría que la oposición postule a un candidato amplio. Si postulan a Guaidó, mire, de pronto soy capaz de quedarme en la casa como hice en el 98, la única elección en la que no voté. Si postulan a Guaidó, soy capaz hasta de quedarme en casa«, advirtió Ochoa Antich.
Sin embargo, afirma que «tiene la ilusión de que vayamos a unas elecciones en 2024, que haya una alternancia republicana».
Preguntado sobre si se sentaría a conversar con Guaidó, Ochoa Antich dijo que «me costaría mucho». «Tendría que ser alguna razón de mucho peso», agrega. Justifica su respuesta diciendo que el exdiputado «tomó una decisión demasiado cuestionable: haberse colocado al servicio de un poder extranjero como oposición. Eso a mí me parece que no puede ser aceptado», cuestionó el también activista por los derechos humanos.
El polémico político de 67 años de edad explica que esa fue precisamente una de las razones por las que en 2016, antes de la aparición en la escena política nacional de Guaidó, decidió deslindarse de la MUD.