Un centenar de manifestantes en Nueva York impiden el paso a dos camioneta de NYPD en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, los mismo fueron arrollados.
En el escalofriante momento, llegan dos patrullas de la NYPD y atropellan a las personas que se encontraban allí. El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con mensajes en contra de la violencia policial.
«Podrían haberlos matado y no sabemos cuántos fueron lesionados», ha criticado Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista demócrata, reclamando que estos agentes «sean llevado ante la justicia» y no se quede en un asunto «interno».
Por el contrario, el alcalde de Nueva York, con una vergonzoza declaración, Bill de Blasio ha defendido la actuación policial, culpando a los manifestantes de lo sucedido. «Si esos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear ese vehículo, no estaríamos hablando de esta situación», expresaba en una entrevista en NY1. «Los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados».