La incertidumbre por los resultados electorales, llevó a los neoyorquinos a tomar las calles para protesta y exigir respeto a la votación.
En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales, luego que los estadounidenses acudieran a las urnas el martes 3 de noviembre, cantos de fraude sin pruebas por parte de uno de los candidatos presidenciales del país que se jacta de ser la “mayor democracia del mundo”, este miércoles 4 de noviembre, cientos de manifestantes salieron a las calles de Nueva York a exigir el conteo de cada uno de los votos.
Las personas se tomaron las principales avenidas de Manhattan apoyando la iniciativa ‘Count Every Vote’ (‘Cuenten cada voto’) y a manera de llamado a “la justicia, la equidad y la democracia”, luego que el presidente Donald Trump, al verse derrotado, solicitó que pararan el conteo, reportó RT.
Con estas premisas, la ciudadanía neoyorquina alza la voz en defensa del voto en medio de la tensión que rodea la delicada asignación de delegados en el llamado “Colegio Electoral”, compuesto por 538 “compromisarios” en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre para definir al ganador de la contienda presidencial, recoge la agencia EFE.
Otras manifestaciones multitudinarias también se registraron en la noche del martes y la madrugada de este miércoles en otras ciudades de Estados Unidos. En algunas urbes se produjeron enfrentamientos con la Policía y detenciones.