Las sanciones económicas no provocan cambios de gobiernos y por el contrario “convierten en un infierno” la vida de los pueblos que son sometidos a éstas, reconoció el dirigente opositor Claudio Fermín.
En un artículo de opinión publicado por el dirigente, para nada chavista, Claudio Fermín, destacó que estas medidas provocan daños severos a la economía de los países sancionados dejando un saldo de “gran sufrimiento humano expresado en pobreza, miseria, exacerbación de los conflictos internos y de la violencia política”.
“El bloqueo económico lo ha empeorado todo y hace cada vez más complicadas las reorientaciones de política económica y de gerencia pública de las cuales hay plena conciencia a todos los niveles” expresó en referencia a nuestro país.
De igual manera, en el texto divulgado por la página web del canal privado Globovisión, el ex candidato por la gobernación de Barinas, rechazó que nuestro país, a petición de sus colegas opositores, este sometido a este asedio y asfixia económica.
“El país más poderoso del planeta ha impuesto una guerra que va más allá de ejércitos en combate y que afecta a todos los conglomerados humanos bajo gobiernos que no le sean subalternos. En lenguaje militar, la guerra de las sanciones económicas afecta a toda la población civil”, enfatizó este dirigente para nada identificado con la Revolución Bolivariana.