El Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República abrir una investigación y castigar a todos los involucrados en las mafias que se han formado en torno a las estaciones de combustible en el país.
En este sentido, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro exigió que los responsables de estas mafias deben ser puesto a la orden de la justicia “llámense como se llamen”, al tiempo que llamó a los sectores honestos del país a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para avanzar en la distribución justa de los combustibles en el país.
“La proliferación de mafias con diferentes disfraces que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diésel a los campesinos que producen los alimentos es vergonzoso y se tiene que acabar”, recalcó.
En este contexto, señaló que, a pesar de los constantes ataques contra las refinerías del país, por parte de grupos terroristas, la clase obrera de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ha buscado soluciones soberanas que han permitido recuperar las refinerías del país, recuperar el complejo mejorador de Petrocedeño y producir los combustibles derivados del petróleo para la vida del país.