El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su deseo de que se abra una investigación en Argentina por los recién develados planes de invadir Venezuela que se estaban desarrollando durante la gestión de Maurico Macri.
“Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que se haga una investigación objetiva sobre esta denuncia que se ha hecho de la preparación del ejército argentino para invadir a Venezuela desde territorio colombiano. Es algo muy grave”, señaló Nicolás Maduro, este lunes desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, el Jefe de Estado destacó que el general que adelantaba estos planes aún se encuentra activo, al tiempo que reveló que ese oficial castrense mandó a preparar tropas del Ejército argentino para agredir nuestra soberanía.
A su juicio es “creíble una denuncia como esta porque la derecha continental, empezando por (Mauricio) Macri, se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la convivencia política, diplomática, entre nuestros pueblos. Se fueron al extremo de pensar que podrían hacer una guerra contra Venezuela y que Venezuela se iba a quedar cruzada de brazos”, señaló.
En este sentido, recalcó que Venezuela es un país pacífico pero tiene una Fuerza Armada unida y lista para enfrentar y hacer pagar caro cualquier intento de vulnerar la soberanía nacional.