Sin embargo, siete funcionarios resultaron heridos por las detonaciones de drones mientras el presidente Maduro realizaba un discurso en vivo.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.
Rodríguez informó que el ataque se debió a detonaciones que corresponderían a una serie de drones que contenían cargas explosivas y que detonaron cerca de la tarima presidencial.
Pese a que Nicolás Maduro resultó ileso «y se encuentra realizando su trabajo habitual», como dio aviso el ministro de Comunicación, siete efectivos salieron heridos tras el ataque.
En las imágenes, que pudieron verse en vivo, debido a que el mandatario se encontraba en cadena nacional, puede verse cómo tanto el presidente Maduro, como parte de su gabinete se alertan ante la aparición de las explosiones.
«Fracasaron y seguirán fracasando», afirmó Jorge Rodríguez respecto al intento fracasado de magnicidio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Redacción Telesur