El Koki y su agrupación delictiva se habrían instalado en Las Tejerías para desde allí, cuando recibieran las instrucciones, poder ejecutar acciones en contra de la ciudad Capital y limitar el paso por la autopista regional del centro, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, el presidente de la República denunció que el Koki y otros
integrantes de esa banda recibieron entrenamiento paramilitar en Colombia con el apoyo del sub presidente de ese país, Iván Duque.
“Muchos de los capturados están declarando en qué ciudades de Colombia estuvieron; qué entrenamiento recibieron; después de Colombia, cómo entró el Koki a Venezuela, y por qué lo colocaron en Las Tejerías; cómo estaban preparando una base paramilitar en Tejerías para atacar la autopista, para atacar la ciudad de Caracas en un momento dado, bajo una orden del narcoparaco Iván Duque», agregó.
En este sentido, el Jefe de Estado felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los Organismos de Seguridad Ciudadana por su “combate exitosos en contra de las mafias y el paramilitarismo en el país”.
Es importante recordar que, en este sentido, en días pasados el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos aseguró que la operación Cacique Guaicaipuro II se expandirá a otros estados del país, por orden del Presidente Nicolás Maduro Moros, para proteger y defender al pueblo venezolano.
Asimismo, enfatizó que las recientes acciones de los cuerpos de seguridad desmontan la teoría del “Estado frágil” y demuestran que en Venezuela hay instituciones que trabajan por el bienestar de la colectividad.