La complacencia a los caprichos de Trump de parte de Nentanyahu ha provocado que los israelíes pidan su renuncia
Las imágenes de la protesta muestran a los manifestantes portando pancartas que leían «No incendien a Jerusalén», y gritando consignas como «Nos oponemos a una escalada [de la tensión]» y «¡Netanyahu, renuncia! La paz vale más [que el traslado de la Embajada]», informó Jerusalem Post.
Las decenas de manifestantes condenan además el desfile del Día de Jerusalén, señalando que únicamente aumenta la tensión con Palestina.
Decenas de personas salieron a las calles de Jerusalén la noche de este sábado en protesta contra la reubicación de la Embajada de EE.UU., que será inaugurada en esa ciudad el 14 de mayo. Los manifestantes condenan además el desfile anual del Día de Jerusalén, afirmando que ambos solo sirven para intensificar las tensiones con Palestina.
La manifestación fue convocada por las organizaciones no gubernamentales Standing Together y Peace Now, promotores de una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. Al menos 100 manifestantesmarcharon a lo largo de una de las principales avenidas hasta las puertas de la Ciudad Vieja.
Redacción Lechuguinos