La mayoría de los brasileños califican de nefasta la política implementada por Jair Bolsonaro en el manejo de la pandemia de Covid-19.
Más de la mitad de los brasileños opinan de malo o muy malo el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, de acuerdo con datos de una nueva encuesta publicada el pasado martes por el Instituto Datafolha.
Los datos del Instituto Datafolha destacan que el 54 por ciento de los encuestados calificó mal el desempeño de Bolsonaro en el manejo de la crisis causada por el Covid-19. En la encuesta anterior, realizada en enero, la opinión negativa era del 48 por ciento.
Tan solo dos de cada diez consultados consideraron de buena la gestión de Bolsonaro. La tasa anterior era del 26 por ciento.
Otro dato importante durante el estudio indica que el 43 por ciento de los encuestados cree que Bolsonaro es el principal culpable de la situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia y que ya ha dejado más de 11 millones de infectados y 282.000 decesos por el coronavirus.
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), indicó que Brasil vive el «mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia» y pidió endurecer «con carácter de urgencia» las medidas para frenar los contagios.
Según el más reciente boletín en 25 de los 27 estados de Brasil las tasas de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son iguales o superiores al 80 por ciento, y en 15 regiones ya sobrepasó el 90 por ciento de su capacidad, una situación «absolutamente crítica».