Nacionalistas ucranianos utilizan niños como parte de su campaña para pedir a los países de la OTAN que les envíen más armas para poder hacer frente a la avanzada de las fuerzas armadas de Rusia, quienes mantienen una operación militar para expulsar a estos grupos fascistas de la región de dombass.
En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se observa como un niño, con un fusil en la mata y junta al símbolo nazi que caracteriza al batallón de ultra nacionalistas ucranianos Azov.
«Mi padre, Stepan Balda, es un defensor de Mariúpol», expresa el niño, de 8 años. Añade que fue en 2014 cuando su padre se fue a la guerra. «Pido ayuda a todos los ucranianos y a todos los europeos. ¡Defiendan a Mariúpol! ¡Defiendan a Ucrania!», prosigue.
«Su ayuda, su no indiferencia y su equipo militar contribuirán a proteger a nuestros padres y a defender nuestra tierra», declara el pequeño, quien pide que Europa «proporcione armas» y «cierre el cielo sobre Ucrania».
Los batallones ultranacionalistas, junto con el Ejército de Ucrania, intentan frustrar la operación especial militar rusa que tiene por objetivo desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.