Nacionalistas ucranianos intentaron provocar un gran incendio en la central nuclear de Zaporizhia, la más grande en Europa, la cual se encuentra en la ciudad Energodar, informó el portavoz del ministerio de la defensa de Rusia Ígor Konashénkov.
De acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia RT, el incidente ocurrió cuando soldados de Rusia patrullaban en la zona protegida cercana a la central, cuando fueron atacados por un grupo de sabotaje.
Los nacionalistas dispararon contra los militares rusos desde el edificio de formación que se encuentra fuera de la planta. Luego, la patrulla rusa destruyó los emplazamientos de fuego en el edificio. «Al salir del edificio de entrenamiento, un grupo de saboteadores ucranianos le prendió fuego», dijo Konashénkov.
En este sentido, Konashénkov aseguró que este incidente es una nueva provocación del régimen de Kiev quien intenta crear un incidente en la instalación nuclear para responsabilizar a la nación euroasiática y crear un foco de contaminación radioactiva.
«Todo esto demuestra la intención criminal del régimen de Kiev o la completa pérdida de control de Zelenski sobre las acciones de los grupos de sabotaje ucranianos con mercenarios extranjeros», subrayó.