Un nuevo tiroteo dentro de una escuela en EEUU, dejó tres personas muertas, dejando en evidencia la violencia desbordada en ese país.
Al menos tres personas murieron y otras seis quedaron heridas este martes 30 de noviembre durante un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Oxford, una localidad de Michigan, en los Estados Unidos. El agresor es un alumno de 15 años que ya está detenido.
Fuentes policiales del Condado de Oakland, al que pertenece Oxford, informaron que las tres víctimas fatales son estudiantes mientras que hay un docente entre los heridos.
El tiroteo comenzó minutos antes de la 1 de la tarde, según los registros de más de 100 llamadas al 911, informó la CNN.
Según un funcionario de la oficina del alguacil, el agresor es un estudiante del segundo año de la secundaria y quedó detenido «dentro de los cinco minutos» de la llegada de los efectivos policiales. Las autoridades aún no tienen claro el motivo del ataque.
No es el primer tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, y por la cantidad de víctimas (más de tres) fue catalogado como «masivo» por las autoridades.