MUD rechaza la propuesta de diálogo realizada por los mediadores internacionales
La MUD decidió apostar de frente a la desestabilización del país, sin máscaras ni camuflajes, la careta de «paz» que se pusieron para hacer creer al pueblo que querían transitar ese camino pacífico ayer la lanzaron a la basura y decidieron patear al Vaticano y su buena voluntad de ayudar al gobierno y oposición a conseguir soluciones para el pueblo.
Aldo Giordano, quien fungía como mediador en el diálogo, expresó que esperaban el pronunciamiento de la MUD para continuar con el proceso de diálogo, sin embargo, los representantes de la coalición opositora rechazaron la propuesta realizada por los mediadores internacionales.
“El documento que se entregó, es un documento de trabajo porque nosotros pensamos que los protagonistas del diálogo son los venezolanos y nuestro documento es ofrecido como ocasión para reflexionar y esperamos que esta semana o en los próximos días, las partes hagan las contribuciones, esperamos las reacciones y tenemos la esperanza de lograr un documento común y que sea un documento base para esta etapa de diálogo”, afirmó Giordano.
Sin embargo, ayer los voceros de la MUD se encargaron de informar que rechazaban dichos acuerdos presentados por los mediadores internacionales. “No lo firmaremos nunca en esos términos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está reunida para hacer propuestas al Vaticano y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”, declaró en rueda de prensa Carlos Ocariz, uno de los delegados opositores en la congelada negociación.
Para la coalición opositora esos términos realizados por mediadores internacionales, imparciales y calificados, son inaceptables, en cambio elaboran una propuesta ellos mismos, pretendiendo que el gobierno y mediadores lo acepten.
A esta oposición se la va a llevar un carrito de helado, en realidad no quieren dialogar, quieren imponer sus condiciones que además son inconstitucionales.
Redacción Lechuguinos