La derrotada y acabada MUD, se niega a dialogar con los partidos de la denominada Alianza Democrática para lograr la unidad opositora.
Una MUD deslegitimadas, que sabe que no cuenta con una base de votos suficientes, ante el rechazo del electorado opositor, continua con la arrogancia de hacerse llamar ellos los “únicos y verdaderos” opositores, por lo que su dirigencia, sin apoyo popular y sin tener a quien dirigir, se niega a dialogar con la también coalición opositora autodenominada Alianza Democrática.
En un trabajo realizado para la Voz de América, Delsa Solórzano, ex diputada y del partido Encuentro Ciudadano, asume una posición tajante sobre un posible trato con los disidentes y no los reconoce como opositores, por el simple hecho de rechazar los robos hechos por Guaidó, durante su presidencia imaginaria. Califica a los disidentes de la MUD como “alacranes” y asegura que es imposible dialogar con ellos.
Solórzano, afirma que está de acuerdo con “recomponer las fuerzas democráticas” con pluralidad. A su juicio, la unidad de la derecha “es más que el G4”, en abierta referencia al grupo de cuatro partidos de mayor influencia en la oposición, pero en contradicción a sus propias palabras, no reconoce el importante numero de votos obtenidos lo la coalición opositora que no sigue a Guaidó, llamada Alianza Democrática
Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia, valora que no hay terreno para acercamientos ni negociaciones con ese grupo.
“Esa es una discusión que viene. Yo no comparto esa posibilidad. Prefiero pensar en una estrategia para captar a quienes siguieron a los ‘alacranes’ por error, por desinformación o por confusión, comprender y conquistar a sus electores”, comenta el dirigente opositor a la Voz de América.
Carlos Berrizbeitia, ex diputado, del partido Proyecto Venezuela, señaló a la Voz de América que “Si nosotros no retomamos lo que quiere el país, una reinstitucionalización del país basada en el respeto, retomando los principios democráticos, lo veo muy difícil unir a la MUD con la Alianza Democrática”.
La Voz de América intentó reiterada e infructuosamente consultar a voceros nacionales de Voluntad Popular, el partido donde militaba Guaidó, sobre la posibilidad de alianzas con esa fracción disidente de la oposición.
Freddy Guevara, de esa organización política y delegado opositor en la mesa de negociaciones de Ciudad de México, cerró de plano la puerta a esa iniciativa.
“Lo digo muy claro: no cuenten conmigo, y estoy seguro que tampoco que con VP, para plantear una unidad con los integrantes de la Alianza Democrática, señala el reportaje de la Voz de América, un medio de la derecha venezolana.
Queda demostrado que pese a sus fracasos, la MUD y el G4, insiste en la soberbia y autodenominarse “opositores puros”, menospreciando a quienes disienten de sus errores, por lo que se vislumbra que la división y los fracasos de la oposición venezolana continuarán. Ojala que el 21N les haya dejado una lección y que entiendan que las diferencias políticas se dirimen mediante la vía electoral y democrática.